Tips para el cambio de horario

El 25 de octubre cambia el horario, eso significa que atrasamos el reloj una hora; para nosotros como adultos es relativamente "fácil" hacer este cambio. A mí me pasa que me levanto cuando el reloj dice 5:00 am (mi hora regular de despertar son las 6:00am) y no siento el cambio en todo el día, ¡pero a las 8 de la noche ya no puedo más! Lo que yo hago es aguantar un poquito mas y mantenerme despierta hasta mi hora regular de dormir y así al siguiente día despierte 6:00am fresca. No funciona tan sencillo para mí, la verdad es que me toma un par de días, dos o tres días me levanto antes de lo normal.


Nuestros bebés o hijos también necesitan un tiempo de ajuste, algunos más que otros, depende mucho de la personalidad de cada uno. Ellos reaccionan diferente ante un cambio asi, están sobrecansados, puede que lo expresen llorando o haciendo berrinches si están más cercanos a 2 años, en general, estan de "malas".


Les dejo algunos tips o estrategias que pueden aplicar unos días antes del cambio de horario, para que así este cambio sea más fácil para todos.



MENORES DE 1 AÑO


Empieza haciendo cambios graduales.

Atrasa su hora de despertar, comidas, siestas y hora de dormir 10 o 15 minutos por día. El objetivo es que un día antes del cambio ya estes "una hora adelante".




1 AÑO Y MEDIO A 3 AÑOS


Cambios graduales de 30 minutos

También puedes empezar con un cambio gradual pero puede ser mas abrupto. Con 30 minutos que atrases su rutina es suficiente. Puede ser más complicado porque a esta edad están en alguna clase o tienen otras actividades que no podemos simplemente cambiar.


Si tienes actividades que no te permiten hacen un cambio gradual, acuéstalo más tarde un día antes, puede que le tome algunos días ajustar su hora de despertar. Para ayudarlo a recorrer su hora de despertar:

  • Si esta en cuna, no lo saques de su cuna hasta que sea la hora en que comúnmente se levanta. Si comienzas a sacarlo antes de su cuna y empezar el día entonces va a comenzar a despertarse a esa hora todos los días.

  • Si esta en cama y sale a buscarte, regrésalo a su cama como si fuera aún de noche; no importa si "ya casi es hora de levantarse". Si permites que suceda unos días, pudiera incrementar con el tiempo y cada vez levantarse más temprano.

  • Puedes utilizar un toddler clock para niños más grandes, estos sirven para indicarles cuando ya es una hora adecuada para comenzar el día, es una súper herramienta para quiénes son madrugadores.

  • Con bebés, asegúrate de exponerlo a luz natural cuando se despierte para ayudarle a coordinar su ritmo circadiano (funciona con oscuridad para dormir y luz para estar despierto).

Recuerden ajustar cualquiera de estos tips de acuerdo a las necesidades de sus hijos, no importa si tiene 3 años o más y cres que necesita cambios graduales de 15 minutos; o si tiene 10 meses y con un cambio abrupto es suficiente.


Lo más imporante, tener mucha paciencia con ellos, les puede tomar un par de días.






10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo