Tips para convertirte en "Morning Person"


Tenía muchas ganas de compartirles está información porque sé que hay muchas mamás (y papás) que por más que intentan, les es muy difícil empezar el día temprano. Afortunadamente no es mi caso, siempre me ha gustado activarme desde temprano, levantarme y empezar el día tranquila, sin presiones. Pero, mis hijos se levantan al 100 a las 6:00 am entonces no es que pueda tener mucha tranquilidad.


Se me hizo muy interesante este artículo de dónde saqué la información que les comparto, porque de verdad que si existen personas madrugadoras y personas nocturnas, está dentro de nosotros ser de una u otra manera o mostrar esa preferencia. Si eres una morning person, tu sistema nervioso está más alerta en la mañana y al contrario si eres night owl.


Como les digo, cuando tienes hijos se vuelve más complicado porque los niños generalmente se despiertan temprano y alertas. Lo bueno, es que hay una manera como puedes cambiar este "cronotipo" (así lo llaman en este artículo).


Aquí te comparto los tips para cambiar y ser morning person, si quieres leer un poco más o entender en que se basa y leer el estudio completo ingresa al artículo completo aquí.


Desarrolla una rutina de noche.

Igual que como lo haces con tus hijos, tener una rutina consistente y relajante todas las noches puede hacer la diferencia. La rutina de ayuda a tu cuerpo a prepararse para dormir. Puedes incluir, prender una vela con aroma relajante, leer, poner música, poner las luces más bajito, etc. Y súper importante, ¡evita las pantallas! En especial la del celular o iPad.


Establece un horario

Dormir y despertar todos los días a la misma hora es parte de tener hábitos de sueño saludables. Si quieres hacer este cambio, tienes que intentarlo. Más adelante podrás hacer esas excepciones los fines de semana, aunque claro, con hijos, despertar tarde los fines de semana no es fácil. Recuerda que lo recomendado son entre 7 y 9 horas por la noche.


Adelanta tu hora de dormir poco a poco

Si actualmente te duermes a las 11:00 pm, pero quieres adelantarla para también poder despertarte más temprano, hay que trabajar en este cambio de manera gradual. Duérmete 15 mins más temprano cada dos o tres días y también despiértate 15 mins más temprano todos los días.


Establece una rutina en la mañana

Ok si, puede ser complicado si tienes hijos que se despiertan temprano, pero es posible. Intenta hacer algo que te ponga de buenas, yo por ejemplo, intento leer 10 hojas todas las mañanas al despertar después de tomar agua. Tienes varias opciones:

  1. Levantarte un poco más temprano que ellos, no tiene que ser una hora, pero el tiempo suficiente para hacer dos o tres cosas. Por ejemplo, tomar agua, estirarte, leer, lavarte la cara y tomar café.

  2. Involucrar a tus hijos en esta rutina. En mi caso, he sido tan constante con leer en la mañana, que lo hacemos juntas, mi hija ya sabe que tengo que leer mis 10 hojas y juega sola. Me tomo MUCHOS meses, pero con constancia y miles de interrupciones, ha entendido que son 10 minutos para mí.


Haz ejercicio

Bueno, creo que esta es muy obvia, está comprobado que el ejercicio mejor el sueño. El ejercicio se puede ver de muchas maneras, no tienes que ir al gimnasio o hacer un workout muy largo. Algunas veces salir a caminar con tus hijos por 30 minutos es suficiente.


Utiliza la luz del sol de manera estratégica

La luz del sol es lo que mueve nuestro reloj interno, así, nuestro cuerpo sabe que hay que estar despierto cuando hay luz y dormido cuando no hay (por eso la importancia de las blackouts). Entonces, si de manera consciente te expones a luz natural por la mañana, lo ayudas a que tu ritmo circadiano se regule y este alerta desde más temprano.


Algo que yo intentó hacer es abrir las cortinas y persianas de mi casa por la mañana para que entre luz y salir a caminar con mis hijos después del desayuno (cuando se puede).


Cambia tu horario de comida

Si vas a cambiar tu horario de dormir, también ayuda que cambies el horario de tus alimentos. Adelanta un poco la cena, al igual que la hora de dormir, hazlo en bloques de 15 minutos.


Cuida tu consumo de cafeína

Según este artículo, consumir cafeína hasta 6 horas antes de dormir puede impactar la calidad de su sueño. Claro, cada caso es distinto, pero si estas buscando adelantar la hora de dormir, estar más alerta por la mañana y tener un mejor descanso, vale la pena intentarlo.


Espero que encuentren esta información útil, ya sea porque tienes hijos o porque quieres cambiar tu horario para estar más alertar por la mañana en el trabajo. Recuerden intentarlo más de un par de días, hay que ser muy constantes con estos cambios para de verdad ver resultados.


Sleep tight!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo