Productos para ayudar al sueño de tu bebé

Actualizado: feb 3



Me acuerdo cuando estaba embarazada de mi primer bebé (Renata, ahora 3.5 años), me pasaron listas y listas de las cosas que iba a necesitar, entre consejos de otras mamás, de mi mamá, mi suegra, mi intuición como próxima mamá y nuestro presupuesto como familia, fui comprando lo que yo pensé que iba a necesitar. Obvio algunas cosas no las use, otras las use de más y otras más las compré después (pensando que no eran necesarias).

Ahora que soy sleep coach, me doy cuenta de que no considere muchas cosas que me iban a ayudar a dormir mejor (a mí bebé y obvio a mi también). Ahora con mi segundo bebé es otra historia, lo primero que pienso es lo necesario para que duerma mejor él y nosotros también.


Aquí les paso los productos que considero importantes para el descanso de mi bebé, no todas las debes tener desde que nace, pero es importante irlas considerando conforme va creciendo y tenerlas dentro de tu presupuesto. Casi todo lo puedes encontrar en Amazon, pero hay muchísimas opciones en línea depende dónde vivas.


Máquina de ruido blanco portátil


Cuando están pequeños, es más común que tomen alguna de sus siestas (porque al principio son muchas) en el carro o carreola, en especial si tienes hijos más grandes. Esta opción es súper útil para ponerla en la carreola y bloquear el ruido exterior.


Cuando crezca, probablemente la uses menos ya que consolida sus siestas, pero de igual manera si va a tomar una siesta fuera de casa, siempre es bueno tenerla.


Puedes encontrarla aquí




Luz de noche, máquina de ruido blanco y toddler clock


Esta es mi favorita, me arrepiento muchísimo de no haberla conocido cuando nació Ren. La usas desde recién nacidos hasta toddlers.


Recién nacidos porque puedes usar ruido blanco y como luz de noche para cuando te levantas a las tomas nocturnas. Confirme van creciendo, puede ser un "toddler clock", para indicarle a tu hijo la hora de despertar. Cuando un niño se despierta en la noche o muy temprano, puedes decirle que la hora de despertar es hasta que su luz este de tal color. Eso le ayuda a quedarse en su cama por más tiempo.


Es una inversión más alta, pero vale la pena, puedes encontrarla aquí.


Funda para cubrir car seat


Yo tapaba el car seat con todo lo que tuviera a la mano, no se porque me enteré tan tarde que esto existía. Este cobertor es súper útil cuando están pequeños y duermen muchas siestas cortas y tienes cosas que hacer. O más grandes con siestas consolidadas, para darles un ambiente adecuado (oscuro).


En Amazon puedes encontrarla aquí

También puedes encontrarlos como "cobertor de lactancia" ya que también sirve para eso.



Swaddle con velcro


El swaddle o "taquito" es todo un tema, tu bebé puede amarlo u odiarlo, en caso de que le guste y te ayude a calmarlo, esta opción con velcro es muy efectiva en las noches cuando estas medio despierta medio dormida.


También vienen ya diseñados para ser un poco más "flojos" de la cadera, lo que le permite a tu bebé tener más libertad en sus piernitas; esto es importante para prevenir displasia de cadera.



Te dejo links para opción con velcro, zipper o las clásicas mantitas que pueden ser multi usos.


Saquito para dormir


Otra que tampoco tenía en mi lista de bebé antes de que naciera mi primer bebé y definitivamente va para el segundo.


Este saquito tiene dos funciones, la primera es mantener a tu bebé calientito, si ya tienen edad para utilizar una colchita, seguro se van a destapar en las noches y si les da frío, obvio van a llorar. Con este tpo de saquitos (que hay de muchos tipos de tela, con manga o sin manga, con separación en las piernitas, etc...) lo mantiene calientito toda la noche.


Y otra y para mi gusto la más importante, es que cuando empiezan a crecer y quieren escalar la cuna, se vuelve más complicado o incluso imposible (ojo, hay bebés que ni esto los detiene). De esta manera lo puedes mantener más tiempo en su cuna. Da click aquí para leer un artículo sobre la edad adecauda para pasar a tu bebé a la cama de "niño grande".


Encuentra varias opciones de saquitos en Amazon, te dejo algunas.


Cortinas Blackourts portátiles

Estas cortinas sirven para crear ambiente de sueño adecuado cuando están fuera de casa. Estes en un hotel o en casa de tus papás o de amigos, si le ayudas a tu bebé replicando un ambiente de sueño adecaudo y parecido a como lo haces en casa, es más probable que su sueño sea mejor.


Estas cortinas las puedes llevar en tu maleta o pañalera a donde vayas y oscurecen el cuarto dónde tu bebé va a dormir, aseguras mejores sietas y evitas despertares muy temprano.


En Amazon hay más de una opción, te dejo algunas aquí.


Cuentenme en comentarios que otros productos les ayudan al descanso de sus bebés.





16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo