Herramientas para que tu toddler duerma mejor


Si tu bebé ya dormía toda la noche y de pronto a partir del año y medio comienzas a notar que deja de hacerlo y parece ser más dificil en vez de más sencillo, es completamente normal. Llegan a esta etapa dónde nos retan TODO y cada vez necesitamos más herramientas en que apoyarnos.


Te comparto algunas de las herramientas que tenemos disponibles para ayudarte a no perder la paciencia (que a media noche se vuelve lo más dificil con niños entre 2 y 4 años).


Conoce sus necesidades

Este cuadro te sirve como base para saber que necesita, pero igual tienes que observarlo para identificar que tanto necesita. Los número en el cuadro son un promedio y cada niño es distinto. Tu hijo de 3 años puede tener suficiente descanso con 11 horas por la noche y sin siesta, mientras que el hijo de tu amiga de la misma edad puede necesitar 10 horas en la noche y 2 por el día. Lo importante es que lo observes, su humor y su comportamiento para saber cual es la mejor combianción para el o ella.



Cuadro de reglas para dormir

Establecer las reglas le ayuda a tu hijo a entender mejor que es lo que se espera de el o ella, y tener un cuadro de reconocimientos lo motiva a seguir cumpliendo hasta que se vuelva en un comportamiento normal.


Encuentra los detalles aquí para imprimirlo y saber como utilizarlo.


Cuadro de rutina de noche

Tener la rutina de noche de una manera visible ayuda a tu hijo a entender que sigue, y sentirse parte de esta rutina, sentir que tiene un poco de "control" sobre lo que sigue.


Encuentra los recursos imprmibles aquí


Tarjetas de sueños

Estas tarjetas son especialmente para cuando tu hijo tiene miedo a tener pesadillas o a quedarse solo. Su mente es muy activa y creativa y se les pueden ocurrir muchas cosas, pueden empezar a sentirse ansiosos. Con estas tarjetas, lo ayudas a sentir control sobre sus pensamientos y poner una imagen que le gusta en su mente.


Aquí te dejo algunas tarjetas con personajes que puedes imprimir


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo