Ajusta el horario de tu hijo para el regreso a clases


Les prometí contenido que les ayudara con el regreso a clases, y este es súper importante, porque durante el verano, pasa de todo y es muy probable que los horarios de la familia cambien.


Durante el día es más sencillo ajustarnos, pero cuando se trata de dormir y despertarnos más temprano, puede ser complicado para nuestros hijos... y para nosotros también.


A lo que vamos, aquí te paso dos opciones para ayudar a tu hijo a ajustarse y regresar a un horario de dormir y despertar adecuado para su edad y sus necesidades (llegar a tiempo a la escuela haha).


Opción 1. En frío.


Comienza este proceso por la mañana, es decir despierta a tu hijo temprano o a la hora que comúnmente lo vas a despertar cuando entre a la escuela. No importa que se haya desvelado la noche anterior.


Esa noche, comienza la rutina de noche a la hora que la empezarías regularmente con el horario de escuela, enfócate en que la rutina sea relajante y ayúdalo un poco más de lo normal si lo necesita. Si su horario de comidas también se ha movido mucho, procura también ajustarlo.


Opción 2. Gradual


Adelanta la hora de dormir en incrementos de 30 minutos. ¿Por cuánto tiempo? Lo que sea necesario; con algunos niños puedes hacerlo 2 o 3 días, pero otros niños necesitan más. Hazlo hasta que llegues a la hora de dormir idea.


¿Y cuál es la hora de dormir ideal para mi hijo?

Primero, identifica cuánto debe de dormir, aquí te paso las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría:


3 a 5 años – 10 a 13 horas diarias (incluyendo siestas)

6 a 12 años – 9 a 12 horas diarias


Ya que sabes cuánto debe dormir, identifica la hora que tienes que despertarlo y cuanta las horas para atrás. Por ejemplo, mi hija de 5 años necesita 11 horas de sueño y se despierta 6 am, entonces lo ideal es que este dormida a las 7 pm.


Puede tomar algunos días identificar lo que necesita tu hijo, ya que el rango promedio que te mencione es muy amplio. Intenta prueba y error, cuenta las horas que durmió y observa su comportamiento (si está cansado o no durante el día).


Otras cosas que te pueden ayudar a regresar al horario ideal

  1. Establece una rutina relajante (recuerda que debe de ser constante, la misma todas las noches)

  2. Hagan actividades al aire libre, salgan al sol al menos una vez al día.

  3. Asegúrate que tu hijo esta realizando suficiente actividad física.

  4. Establece una rutina por la mañana y practíquenla antes del primer día de clases.

Recuerda que el sueño es vital para el desarrollo óptimo de tu hijo, ¡hazlo una prioridad!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo